jueves, 7 de enero de 2021

Una de romanos: El primer tetrarca

 



SINOPSIS

Finales del siglo III y principios del IV, la ciudad de Roma ya no es el centro del orbe, su destino se forja en las lejanas fronteras contra enemigos poderosos, pero su mayor contrincante, el más formidable de todos, es la propia Roma, que como Saturno devora a sus hijos en innumerables luchas internas por el poder, por eso, para contrarrestar su insaciable apetito, surge la figura de un gran estadista que divide el Imperio en dos partes, Oriente y Occidente, cada una regida por un Augusto, emperador, y un César, su sucesor, que desde puestos estratégicos defenderán las fronteras garantizando el orden y la cohesión contra las amenazas externas y, sobre todo, frente a la ambición y la rebeldía de usurpadores.

Pero las pasiones humanas son difíciles de domeñar y tras dos décadas de relativa pax, de edictos y reformas, volverán a enardecer las ansias de poder. Una vez más la historia de Roma, escrita a sangre y fuego, se repetirá.

Esta novela narra las vidas paralelas de varios emperadores de comienzos del Bajo Imperio: Maximiano, Constancio, Galerio, Severo, Majencio, Licinio, Maximino Daia y, fundamentalmente, de Diocleciano, el primer tetrarca, y de Constantino, el último.


Gregorio Muelas Bermúdez



No hay comentarios:

Publicar un comentario