lunes, 17 de junio de 2019

Antonio Cabrera, scripta manent

 
 


 
Recibo con consternación la triste noticia: Antonio Cabrera ha desaparecido. Guardo con especial cariño aquella carta manuscrita de 2011 donde daba sabios consejos al “joven poeta” que yo era entonces.

Antonio Cabrera era un poeta verdadero, en palabras de Blas Muñoz Pizarro de una “honda y esencial pureza”. Nos deja sus libros, su voz, eterno manantial de música frente al silencio:
 

 

DUERMEVELA
 

Entro y salgo del sueño. Nada gano,
pero no es dulce ni hostil esa tierra de luz
ya conocida, absurda, donde todo me muestra
su rostro fugitivo,
donde todo es desorden.
Nada pierdo tampoco:
¿qué ha de quedar de mí entre figuras
consumidas en llamas que no puedo entender
o son acaso niebla, humo frío?

Sin estar en el mundo, el mundo me rodea.
Qué extraño este momento
de nula consistencia. Se confunden
los mapas que mi mente
ha logrado trazar sobre el papel tan áspero
de las cosas reales, y me pierdo,
y soy de esta ignorancia abrumadora
que nada puede dar
y nada ha de quitarme.
 
 
De En la estación perpetua

 


 
Sit Tibi Terra Levis



No hay comentarios:

Publicar un comentario