miércoles, 2 de junio de 2021

Homenaje a Brines. Regreso a Elca

 


Dibujo de Gregorio Muelas Bermúdez, 
realizado con S Pen sobre Notas Samsung Note 10+


REGRESO A ELCA (AUTOELEGÍA)


A Francisco Brines, in memoriam



Sueño que regreso a Elca,

a las paredes blancas de mi casa.


Y de nuevo me invade el olor del jazmín,

y el encendido púrpura de las buganvillas.


Pero mis pies ya no pisan la tierra

endurecida,

y el ciprés no proyecta su acostumbrada sombra.


Cierro los ojos

y solo escucho el mar.


Esta casa, de noche, no es la que era

mas voy atravesándola sin prisa.


Subo las escaleras y mis dedos

rozan los anaqueles de la biblioteca,

que tantas veces fue refugio

contra la soledad y la tristeza.


Me paro en el balcón donde pasé

las tardes de mi infancia,

los mejores momentos de mi vida.


Luego me siento en el sillón y al cabo,

sobre el Montgó,

un nuevo sol se asoma.

Al principio turbado, pronto altivo,

me reta a una partida de ajedrez.


Mas yo, rendido, vivo para siempre,

decido descansar

en su luz compasiva.



Gregorio Muelas Bermúdez





2 comentarios: