viernes, 24 de marzo de 2017

CRÁTERA. Revista de crítica y poesía contemporánea

 
 



Una crátera (del griego κράτηρ) es una vasija cerámica de gran capacidad destinada a contener una mezcla de agua y vino con la que se llenaban las copas; los antiguos raras veces bebían el vino puro. Se llevaba al lugar de la comida y se depositaba en el suelo o sobre una tarima.

CRÁTERA. Revista de crítica y poesía contemporánea viene a completar el floreciente panorama poético actual.

La revista tendrá una periodicidad trimestral y en ella se dará cabida a la poesía en todas sus vertientes y manifestaciones: poemas inéditos de autores consagrados y emergentes, haikus, poesía experimental, entrevistas a poetas y editores, reseñas críticas de poemarios y artículos de investigación. Los contenidos aparecerán en lengua castellana, sin embargo, en la sección de poemas inéditos se publicará uno o dos, en cada número, en lengua catalana, euskera, gallega o portuguesa, en cuyo caso irá acompañado de su correspondiente traducción al castellano. También tendrá cabida un apartado de traducciones de poetas de lenguas no peninsulares, que serán traducidos expresamente para la ocasión por autores de reconocido prestigio.

Cada número de la revista tendrá una tirada inicial en papel de 111 ejemplares, de los cuales se destinará un ejemplar a cada uno de los autores colaboradores, el resto estará disponible a la venta en las diversas presentaciones que se organicen para su difusión, y en la página web de la revista bajo demanda.

 
EQUIPO DE REDACCIÓN
 
Dirección (fundadores):
 
Gregorio Muelas Bermúdez
José Antonio Olmedo López-Amor
Jorge Ortiz Robla
 
Comité asesor:
 
David Acebes Sampedro
Ramón Campos
Bibiana Collado Cabrera
José Ángel García Caballero
Eduard Xavier Montesinos
Antonio Praena
 
 
 
 

 

6 comentarios: